La Hermandad del Valle, en colaboración con el Real Círculo de Labradores, organiza del 23 de Febrero al 7 de Marzo la exposición “La Santa Faz. Una devoción en la Sevilla del siglo XV”.
Se ubica en el patio central del Real Círculo de Labradores (Calle Pedro Caravaca nº 1), pudiéndose visitar en horario de 9 a 18 horas, de Lunes a Domingo. Entrada libre.
Uno de los cultos pasionistas que hunden sus raíces en la génesis de la Semana Santa de Sevilla, fue el culto a la Santa Faz y a la Verónica. Sería el Cardenal Cervantes quien alentó la fundación de una cofradía que rindiese culto a aquella mujer que en el camino del Calvario dejó impregnada en un paño el rostro de Cristo. La configuración inicial de un paso de misterio, de los tres que ya en el siglo XVIII componían la Hermandad de El Valle reunieron a un gran número de artistas, como fueron Jerónimo Roldán, Joaquín Bilbao o Juan Bautista Patrone.
La exposición recorre las distintas etapas de una de las dos hermandades que dieron origen a la actual Primitiva Archicofradía: la de la Santa Faz, fundada en el año 1450 por el Cardenal Cervantes; así como su paso procesional, donde interesantes piezas, imágenes y documentos compondrán el hilo expositivo.

Deje su comentario

comments