El Círculo Mercantil acoge simultáneamente las exposiciones “Sonidos de Sevilla”, “La piel de Dios: El arte de la policromía en la obra de Ángel Tejera”, y “Dolorosas de la Semana Santa: Joyas fotográficas del archivo de la revista Miriam”.
Por un lado, uno de los salones acogerá la muestra titulada “Sonidos de Sevilla” organizada por el Consejo de Bandas de Música Procesional en colaboración con la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla. En ella, se recogerá el pasado, presente y futuro de la música procesional en nuestra ciudad.
En el patio, el escultor sevillano Ángel Luis Tejera recreará un taller artesanal donde se verá de cerca el proceso del policromado en las figuras escultóricas. De este modo, el visitante podrá admirar piezas finalizadas y ejemplos de las distintas fases de la policromía a través de una base en estuco, un busto con imprimación y, en última instancia, una pieza que el artista estará policromando durante estos días para que se pueda observar en directo este trabajo puramente artesanal. Entre las piezas ya finalizadas estará una María Magdalena de la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de Misericordia establecida en la Parroquia de San Luis y San Fernando, de Rochelambert, corporación que procesiona el Viernes de Dolores.
Y por último, otra de las salas acogerá la muestra fotográfica organizada por la revista mariana internacional MIRIAM, en la que se expondrá una cuidada selección de fotografías que conforman uno de los archivos más espectaculares conservados en Sevilla con la participación de los Estudios Serrano, Haretón o Gard, entre muchos otros. La exposición que gira en torno a las Dolorosas de la Semana Santa reúne una colección única que para los amantes de la tradición de nuestra Semana Santa supondrá una visita obligada para descubrir estampas originales de las bellísimas imágenes de la Madre de Dios en la Pasión de su Hijo.
Horario:
De Lunes a Domingo de 10 a 17:30 h. (Horario ininterrumpido).
Cierre a las 18 h.
Viernes 19 de Febrero a partir de las 13 h.
Domingo 28 de Febrero a las 14 h.
Entrada libre

Deje su comentario

comments