Las portadas del Corpus 2024 están dedicadas, tanto al Rey San Fernando en conmemoración de los 775 años de la Reconquista de la Ciudad, como a la Hermandad del Baratillo que celebra este mes de Septiembre la Coronación Canónica de la Virgen de la Piedad.
La portada que da hacia el Banco de España, y que hace referencia a San Fernando, se inspira en la Puerta de San Fernando del interior de la Catedral de Sevilla. Es la que comunica con la Parroquia del Sagrario. Para su diseño, se han representado los distintos elementos que la componen. Remates, cornisas, columnas, así como su gran pórtico, para componerla y darle forma.
Para su decoración artística se reflejan los relieves existentes en la misma, utilizando dos tonos de azules para aportarle movimiento. Para su colorido general se recurre a un beige claro como imitación a la piedra natural, con unos toques de rojo almagra para aportarle dinamismo y armonía cromática con la otra portada. Queda coronada en su parte superior central por una representación de la escultura original de San Fernando que preside la puerta existente en la Catedral.
La portada que da hacia la Calle Sierpes se inspira en la fachada de la Capilla de la Piedad de la Calle Adriano, como homenaje a la Coronación Canónica de la Virgen de la Piedad titular de la Hermandad del Baratillo.
Se ha recurrido a los distintos elementos que la componen, para formar su base arquitectónica, y su decoración artística se inspira en la cerrajería que rodea el altar de la capilla.
Los colores predominantes son el beige claro, el rojo almagra y una selección de distintos azules para su decoración, luciendo en la parte central el escudo de la Hermandad.
Ambas portadas estarán acompañadas de guirnaldas de flores decoradas con panes y racimos de uvas.