Las portadas del Corpus Christi 2022 de la Plaza de San Francisco están dedicadas a las Hermandades de Santa Genoveva y el Carmen Doloroso.
La primera de ellas, la de la corporación del Lunes Santo, está situada junto al Banco de España y con ella se celebra el 75º aniversario fundacional de la hermandad, el 50º aniversario de la imposición de la corona a la Virgen de las Mercedes y el 25º aniversario de la proclamación de la coronación canónica.
La segunda, la de la corporación del Miércoles Santo, se sitúa junto a la Calle Sierpes, rinde homenaje a la hermandad por su fundación hace 25 años, efeméride cumplida en 2020 pero que no pudo celebrarse a causa de la pandemia.
En la portada dedicada a Santa Genoveva, han sido utilizados elementos arquitectónicos de la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes y Santa Genoveva, al mismo tiempo que aparece el escudo de la hermandad a ambos lados de la portada. Además, se puede leer el lema de esta corporación: «Por un mundo mejor».
La portada del Carmen está inspirada en la fachada principal de la Parroquia de Omnium Sanctorum. Los azulejos que aparecen son los correspondientes al futuro paso de palio de la Virgen de Gracia y Amparo. A ambos lados de la portada está colocado el escudo corporativo del Carmen, así como el lema JHS (Jesús Salvador de los Hombres).

Deje su comentario

comments