El Cabildo de la Catedral de Sevilla ha editado este gran libro, con motivo de la exposición de Murillo, que tiene lugar en el templo metropolitano.

En él se analizan las obras que conserva el primer templo de la diócesis y las que se encuentran hoy en otras colecciones particulares.

Casi 400 páginas y 127 fotografías componen el catálogo, el cual no solamente describe las 16 pinturas de la seo hispalense y las dos que se encuentran en el Palacio Arzobispal. Sino que nos lleva por los espacios arquitectónicos de la Catedral donde se encuentran las pinturas, enmarcando así a Murillo y su obra, en el entorno histórico de la Sevilla del siglo XVII.

El libro incluye un apartado documental, con el estudio de las piezas expuestas procedentes del Archivo Histórico del Arzobispado y de la Catedral, así como de la Biblioteca Capitular Colombina. Los grabados y libros ofrecen una nueva perspectiva sobre la religiosidad de la época, y la vitalidad artística y cultural que esta fe generó, convirtiéndose en el principal instrumento de evangelización de la época.

El catálogo está disponible tanto en la Catedral, como en la Librería Diocesana del Palacio Arzobispal a un precio de 30 euros.

Deje su comentario

comments