Del 13 de Noviembre al 16 de Diciembre, tiene lugar en el Centro de la Cerámica de Triana (Calle Callao nº14), la exposición Niculosus Pisanus me fecit.

El Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla (ICAS), junto con la Asociación de Amigos de la Cerámica Niculoso Pisano, organizan esta interesante exposición.

Se cumple en este año 2018, el quinto centenario de la ejecución por el ceramista italiano afincado en Triana (1503-1526), del retablo cerámico dedicado a la Virgen de Tentudía (Calera de León, Badajoz). La muestra contiene imágenes de todas las obras que se conocen de Niculoso Francesco Pisano, repartidas por Andalucía, Extremadura y Castilla.

Esta exposición fotográfica nos enseña la obra del ceramista, al tiempo que nos invita a disfrutarla en los espacios en los que, excepcionalmente, se han conservado (Alcázar de Sevilla, Iglesia de santa Ana de Triana, Centro Cerámica Triana, Tentudía, Iglesia de Flores de Ávila, Museo de Bellas Artes de Sevilla, Rijksmuseum de Amsterdam y el Museo Nacional de la Cerámica de Valencia).

Información sobre horarios y tarifas: visitasevilla.es/mas-lugares-de-interes/centro-ceramica-Triana

Deje su comentario

comments