El autor de la portada de la Feria 2019 se llama Ángelo González Carvalho, quien ha sido el ganador del concurso convocado por Ayuntamiento, con el lema “Sevilla, escenario de arte, cultura e historia”.

La portada está inspirada en uno de los edificios más importantes de la Exposición Iberoamericana de 1929, el Pabellón de Sevilla, diseñado por Vicente Traver.

Los elementos que componen la portada son reflejo del Pabellón de Sevilla, un edificio de estilo neobarroco. Los cinco arcos representan las entradas al pabellón. El arco central está coronado por un friso ornamental en cuyo centro hay un espacio ovalado reservado para el escudo de la ciudad de Sevilla.

Hay dos torres laterales o baluartes, donde se ha ubicado un marco ornamental a cada lado, en cuyo interior hay un espacio ovalado reservado para las conmemoraciones a la figura de Aníbal González y al quinto centenario de la primera vuelta al mundo. La parte central representa el salón circular y su cúpula está coronada por el castillete. Los colores utilizados se asemejan a los del edificio, si bien se ha potenciado el amarillo albero.

La portada, también rinde homenaje al director artístico de la Exposición Iberoamericana, Santiago Martínez Martín, director de la Escuela de Artes y Oficios, discípulo de Sorolla y autor del logo de la Expo del 29. Por ello, este estará presente también en la portada, con el clásico globo terráqueo, la Giralda y una carabela.

También se incluye una alusión a la conmemoración del 175º aniversario de la fundación de la Guardia Civil, con un emblema y un texto relativo a esta efeméride.

Por último, habrá una referencia aGustavo Bacarisas, quien proyectó el modelo de farolillos de papel para la Feria de Abril que conocemos hoy en día. En 2019, concretamente, se cumplirá un siglo de la obra pictórica de Bacarisas que inspiró un cambio fundamental en el diseño y decoración de las casetas, a las que se le introdujo la pañoleta.


Deje su comentario

comments