Del 23 de Enero al 14 de Febrero, la Hermandad de la Lanzada organiza en el Círculo Mercantil (Calle Sierpes nº 65), la exposición “Mirarán al que traspasaron”. Dicha exposición conmemora el CDXXV aniversario fundacional de la corporación del Miércoles Santo.
La misma se compone de tres partes:
La primera, en la sala II, enseña enseres eucarísticos, estatuaria, ajuares, y obras pictóricas sobre la Hermandad Sacramental y la Virgen de la Esperanza “Divina Enfermera”. Además, se muestra parte del patrimonio documental, como libros de reglas, documentos de pago a imagineros, etc.
La segunda, en el patio, donde se expondrá un grupo escultórico con las figuras secundarias del paso de misterio.
Y la tercera, en la sala I, dedicada a la condición de penitencia, Con enseres procesionales y culturales, piezas de orfebrería. Así como bordados y ajuares de los titulares de la Hermandad.
También habrá un espacio audiovisual donde los visitantes podrán ver algunos de los recorridos e imágenes inéditas de la cofradía.
El horario de visitas de la exposición es de 10 a 18 horas (último acceso a las 17.30 horas) de forma ininterrumpida de Lunes a Domingo. Excepto el Domingo 14 de Febrero, día en el que se clausura la muestra, que será hasta las 14 horas. La entrada es libre, con aforo limitado y respetando todas las normas de seguridad e higiene vigentes.
El horario está sujeto a las restricciones que determinen las autoridades sanitarias en cada momento en función de la evolución de la pandemia. Motivo por el que podría sufrir modificaciones, de las que se informarían través de la web y las redes sociales de la Hermandad y del Círculo Mercantil.

Deje su comentario

comments