La Fundación Cajasol acoge la exposición «Cristóbal Ramos: Cuando el barro cobra vida». Organizada por la Hermandad del Museo, la muestra ocupa tres plantas y está dividida en cuatro temáticas. La primera, muestra obras relacionadas con la Natividad y la infancia de Jesús, donde están presentes aportaciones de varios conventos, como las Carmelitas Descalzas, San Leandro, el Santo Ángel o el Carmen de Jerez. En esta primera sala destaca la Inmaculada de los Clérigos, de la Catedral de Sevilla.
Otra temática es la relacionada con las advocaciones marianas de gloria, con aportaciones como la Virgen de la Merced del Convento de la Asunción, de Sevilla capital; la Virgen del Rosario de la Hermandad de Pasión o la imagen vicaria que con la misma advocación recibe culto en la capilla de Montserrat. La tercera sala está dedicada a las imágenes de la Pasión, en la que han de mencionarse la antigua titular de la Hermandad del Silencio, la Virgen de la Concepción, que habitualmente se encuentra en la residencia de la Familia Ybarra; la Piedad en terracota y telas encoladas que se venera en la iglesia de San Ildefonso y la Dolorosa de la parroquia de Encinasola (Huelva). 
La última estancia se centra en la Virgen de las Aguas, de la que se cumplen dos siglos y medio. En ella se analiza la evolución de su paso de palio, los cambios que ha experimentado la imagen (que en su origen iba arrodillada y con las manos entrelazadas) y el rico ajuar que ha atesorado estos años. Al patrimonio documental y artístico se añade el gráfico y audiovisual.
Fecha: del 11 de Marzo al 13 de Abril de 2022.
Horario: Lunes a Sábado, de 11 a 14 y 17 a 20. Domingos de 12 a 19. Lunes, Martes y Miércoles Santo de 11 a 14.
Lugar: Salas Murillo y Vanguardia, Sevilla (acceso por calle Álvarez Quintero, s/n).
Entrada libre

Deje su comentario

comments