Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Muestra de dulces de conventos en el Real Alcázar

6/diciembre/2017 - 9/diciembre/2017

El Salón Gótico de los Reales Alcázares de Sevilla alberga del 6 al 9 de Diciembre la XXXIII edición de la muestra de dulces de conventos de clausura de la Archidiócesis de Sevilla.

Una oportunidad única para conocer y adquirir estos tesoros de la repostería conventual sevillana, con unas recetas que datan de siglos en la mayoría de los casos.

Este año participarán 20 conventos, ocho de la capital y 12 del resto de la Archidiócesis. De Sevilla capital tenemos los Conventos de San Leandro (Agustinas), Santa Paula (Jerónimas), Santa Inés (Clarisas), San Clemente (Cistercienses), Madre de Dios (Dominicas), Santa Ana (Carmelitas), Santa María de Jesús (Clarisas) y Santa Mª del Socorro (Concepcionistas Franciscanas).

Del resto de la provincia está prevista la participación de las comunidades Jerónimas de Constantina, Jerónimas de Morón, Clarisas de Alcalá, Estepa, Marchena, Morón y Carmona, Dominicas de Bormujos, Mercedarias Descalzas de Marchena y de Osuna, Concepcionistas Franciscanas de Osuna y Carmelitas de Utrera. Se trata de un elenco muy variado, que acerca al gran público lo mejor de una repostería que cuenta con una legión de incondicionales que, sin esperar a esta muestra anual, adquieren estos dulces directamente en los tornos de los conventos.

Horario: de 10 a 19 horas.

Acceso gratuito por la puerta del Apeadero (Patio de Banderas).

 

Deje su comentario

comments

Detalles

Comienza:
6/diciembre/2017
Finaliza:
9/diciembre/2017
Etiquetas del Evento:
, , , ,

Local

Reales Alcázares de Sevilla
Patio de Banderas s/n
Sevilla,
+ Google Map