Superposición del sitio
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

II Jornadas cofrades en la Facultad de Geografía e Historia

6/febrero @ 5:00 pm - 7:00 pm

La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla celebra el Viernes 6 de Febrero la primera sesión de las II Jornadas Cofrades, un encuentro académico y cultural que abordará el mundo de las Hermandades desde distintas perspectivas históricas, artísticas y vivenciales.

La cita tendrá lugar a las 17 horas en el Aula Magna de la facultad y contará con la participación de reconocidos especialistas y jóvenes investigadores vinculados al ámbito cofrade y universitario.

Ponentes de las jornadas

El cartel de esta segunda edición reúne perfiles muy diversos que enriquecerán el análisis del fenómeno cofrade:

  • Andrés Luque Teruel, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, referente en el estudio del patrimonio artístico andaluz.
  • José Francisco Blasco Rivero, escultor ecijano, cuya visión aportará la perspectiva del creador de imaginería y obra sacra.
  • Esperanza Díaz Navas, cofrade zafrense y estudiante del Grado en Historia en la Universidad de Sevilla.
  • José Carlos Gutiérrez Romacho, cofrade jerezano y estudiante del doble grado de Geografía e Historia.

El acto estará presentado y moderado por Víctor Manuel Moreira Parralo, impulsor de esta iniciativa que busca tender puentes entre la universidad y la realidad cofrade.

Un enfoque multidisciplinar del mundo cofrade

Estas jornadas nacen con el objetivo de analizar la Semana Santa y el fenómeno de las hermandades desde distintos ámbitos: la investigación académica, la creación artística y la vivencia personal de los cofrades más jóvenes. Todo ello en un entorno universitario que apuesta por integrar la cultura popular y religiosa dentro del debate intelectual.

La actividad está organizada en colaboración con la Facultad de Geografía e Historia y se enmarca dentro de las propuestas culturales impulsadas desde el ámbito universitario.

La asistencia es libre hasta completar aforo, por lo que se invita a cofrades, estudiantes y público interesado en el arte y la historia de la Semana Santa a participar en este encuentro.

Deje su comentario

comments

Detalles

Fecha:
6/febrero
Hora:
5:00 pm - 7:00 pm
Etiquetas del Evento: