Superposición del sitio
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Exposición y venta de dulces de los Conventos de Clausura en el Real Alcázar 2025

5/diciembre - 8/diciembre

Este año se celebra la edición nº 41 de la exposición y venta de dulces de los Conventos de Clausura en el Real Alcázar.

19 de las 38 comunidades de clausura de la Archidiócesis de Sevilla, se darán cita en el Salón Gótico de los Reales Alcázares de Sevilla del 5 al 8 de Diciembre, en horario de 10 de a 18:30 horas. El día 5 sólo de 15 a 18:30 horas. El acceso se realiza por la Puerta del Apeadero (Patio de Banderas).

De Sevilla capital se espera la participación de siete monasterios: San Leandro (Agustinas), Santa Paula (Jerónimas), Santa Inés (Clarisas), San Clemente (Cistercienses), Madre de Dios (Dominicas), Santa Ana (Carmelitas) y Santa María de Jesús (Clarisas). Del resto de la provincia serán doce los monasterios que mostrarán en el Alcázar lo mejor de su tradición repostera: las Jerónimas de Constantina y Morón, Clarisas de Alcalá, Estepa, Marchena, Morón y Carmona, Dominicas de Bormujos, Mercedarias Descalzas de Marchena, Concepcionistas Franciscanas de Osuna, y Carmelitas de Osuna y Utrera.

Entre las novedades de este año destacan los bocaditos de nueces de las Dominicas de Bormujos, los pestiños de azúcar y los rosquillos de vainilla. Estas dos últimas especialidades procedentes de las Carmelitas de Osuna. Además, se habilitarán puestos de venta de dulces adaptados a diferentes intolerancias: azúcar, lactosa y gluten.

Deje su comentario

comments

Detalles

Comienza:
5/diciembre
Finaliza:
8/diciembre
Etiquetas del Evento:
,