Este patio está actualmente en el interior de la Consejería de Obras Públicas, que se encuentra en la Plaza de la Contratación.

Estamos ante uno de los ejemplos más relevantes de arquitectura almohade, el cual formó parte en su momento de los Reales Alcázares.

Es un patio de los llamados de crucero, con forma rectangular. Solo podemos contemplar una arquería, con paneles de sebka calados. Tiene un corredor por todo el perímetro, además de otros dos que se cruzan en el centro (donde hay una fuente elevada). Es un magnífico ejemplo de la imagen del yannan o paraíso, bañado por aguas que se unen en el centro del patio.

Los cuatro brazos que unen los corredores centrales, tienen albercas rectangulares que se comunican entre sí y con la de en medio. Los muros de todas estas albercas tuvieron pinturas geométricas y vegetales.

En los espacios que quedan entre los corredores aparecen los arriates, delimitados por muros que tienen en sus paredes pequeños arcos ciegos hechos de ladrillo visto.

Si pasa por este lugar un Miércoles no festivo de 16 a 19:30, no pierda la oportunidad de contemplar este bello y tranquilo rincón de Sevilla.

Fuentes bibliográficas:

galeon.com 

culturadesevilla.blogspot.com

« 1 de 2 »

 

Deje su comentario

comments