Archivos: 27 febrero, 2015

¿Quién era Aníbal González Álvarez-Ossorio?

¿Quién era Aníbal González Álvarez-Ossorio?

Nació en Sevilla en 1876 y murió en Ella en 1929, a los 52 años de edad. Está considerado como uno de los principales artífices de la Arquitectura Regionalista. Era el mayor de tres hermanos, y sus estudios universitarios representaron un gran esfuerzo para sus padres que no disponían de muchos recursos. Estudió en la…

El Monasterio de San Jerónimo de Buenavista

El Monasterio de San Jerónimo de Buenavista

Leer es una gran manera de aprender ,por eso te presentamos el libro “El Monasterio de San Jerónimo de Buenavista”. Es una obra de José García-Tapial y León, editada en 2013 por la Diputación de Sevilla. El contenido que vamos a encontrar es el siguiente: -Reseña histórica. -Actividad artística de la Comunidad. -La arquitectura Jerónima….

La Capilla del Cristo de los Desamparados

La Capilla del Cristo de los Desamparados

En el Patio de los Naranjos de la Colegiata del Divino Salvador, encontramos esta pequeña capilla que por momentos puede pasar desapercibida. Podemos acceder al patio, tanto por la Calle Córdoba como por la Plaza del Salvador, y allí la encontraremos. Son dos los autores a los que se les atribuye la construcción de la…

La Cruz de los Juramentos

La Cruz de los Juramentos

Esta cruz se encuentra situada en la Calle Fray Ceferino González, en el lateral del Archivo de Indias (antigua Casa Lonja de los Mercaderes), y frente a la Puerta del Príncipe de la Catedral. Su construcción corresponde al siglo XVII. Pues bien, delante de ella se producían acuerdos mercantiles entre comerciantes. Un apretón de manos…

El Vía Crucis de la Cruz del Campo

El Vía Crucis de la Cruz del Campo

El origen de este Vía Crucis se remonta al año 1521, gracias a Don Fadrique Enríquez de Ribera (Marqués de Tarifa y Cuarto Adelantado Mayor de Andalucía). Todo ello como consecuencia de un viaje a Tierra Santa, del que vino gratamente sorprendido. El comienzo tiene lugar en la Capilla de las Flagelaciones, que se encuentra…

La Capilla de San Onofre

La Capilla de San Onofre

Situada en la Plaza Nueva, en el edificio que se encuentra junto a la parada del tranvía, esta capilla, último resto del antiguo Convento Casa Grande de San Francisco, que ocupaba toda la plaza anteriormente mencionada. Fue fundada en 1520 y conocida en otro tiempo por Capilla de las Ánimas debido a que en ella,…

La Cruz de la Cerrajería

La Cruz de la Cerrajería

En 1692, Sebastián Conde forja una de las cruces más importantes de Sevilla, hoy día ubicada en la Plaza de Santa Cruz. Una vez finalizada, la cruz se instaló en la confluencia de las Calles Sierpes y Rioja (antigua Plaza de la Cerrajería), hasta finales del siglo XVII. Después, se retiró al estorbar a las…

La leyenda del lagarto de la Catedral

La leyenda del lagarto de la Catedral

Nos situamos a comienzos del siglo XIII, en torno a 1260. El Sultán de Egipto, Almalec Almodafer Almoezzi, sabía de la importancia económica que tenía la zona sur del Reino de Castilla. Por eso, decide enviar hacia Sevilla una representación para iniciar relaciones comerciales y políticas, así como para pedir la mano de Doña Berenguela,…

Go Top