Una de las tradiciones más bellas de Sevilla, tiene lugar cada año, la víspera del día de la Inmaculada. Las tunas de las facultades de la Universidad de Sevilla, acuden a cantar a los pies del monumento a la Virgen Inmaculada, ubicado en la Plaza del Triunfo.
El lugar no puede ser más excepcional, Catedral, Archivo de Indias, Reales Alcázares y Casa de la Provincia, ponen el marco a esta joven tradición sevillana.
Es en 1952, cuando la Tuna de Peritos Industriales, toma la iniciativa de cantar ante los pies del monumento a la Inmaculada. Este hecho se produce como recuerdo de la Tuna Universitaria creada en los años 20 del siglo pasado, y que posteriormente desaparecería.
Si bien el momento culminante es en el monumento, las calles de Sevilla se inundan de tunos desde primeras horas de la tarde y las distintas tunas realizan pasacalles.
Si desea disfrutar de esta tradición que ya tiene más de 60 años y que, lejos de perderse, adquiere cada año mayor relevancia. La noche del día 7 de Diciembre tiene una magnífica oportunidad.
Fuentes bibliográficas:
–sevilla.abc.es
–galeon.com
–artesacro.org
–sevillaellegado.blogspot.com.es