La portada de la Feria 2020 está inspirada en el Hotel Alfonso XIII, en la misma se rinde homenaje a diversas instituciones y se recuerdan efemérides. Las entidades homenajeadas son: la Base Aérea de Tablada con motivo de su centenario; la Real Maestranza de Caballería que celebra el 350º aniversario fundacional; el Centro Asturiano, que cumple 50 años desde su creación en Sevilla; y, por último, el Instituto de Enseñanza Secundaria San Isidoro, que también conmemora su 175º aniversario. La efeméride a la que se hace referencia en el Quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.
La portada se compone de un cuerpo principal, articulado en dos niveles y dos torres en los extremos que representan la emblemática torre situada en el extremo del hotel más cercano a la Puerta de Jerez. Inspirado en la arcada del patio principal del hotel, el cuerpo central tiene tres arcos en su mitad inferior: dos laterales de menor dimensión y uno central.
El diseño de la portada, presentado al concurso de ideas bajo el lema ‘NODO XIII. Una historia de viajeros’, es obra del arquitecto sevillano Francisco Javier Navarro de Pablos.
Nota: La foto de la portada que acompaña al texto, está sacada de la web sevillabuenasnoticias.com

Deje su comentario

comments