La Hermandad de los Panaderos organiza una exposición en la sede del Ateneo de Sevilla, al cumplirse el 10º aniversario de la Coronación de la Virgen de Regla.
En la muestra, se puede contemplar todo el ajuar que la Virgen de Regla estrenó con ocasión de tal efeméride: manto, saya, encajes, etc. Los regalos que le hicieron Hermandades y devotos: broches, rosario, medallas. O la diadema que las Hermandades del Miércoles Santo regalaron a la Virgen para su traslado a la Catedral.
Lo más destacable de la exposición es la corona que se ciñó sobre las sienes de la bendita imagen, obra del Taller de Orfebrería  de los Hermanos Delgado.
También podemos admirar el cartel que anunció el acontecimiento, cuya autora fue Isabel Sola. Además, las pastas y el pregón que pronunció Ignacio Pérez Franco, los diseños que se presentaron para la ejecución de la medalla conmemorativa diseñada por Francisco Javier Sánchez de los Reyes, el de la corona o el manto obra de José M. Fernández Rodríguez, o las dalmáticas que portaron los acólitos, el llamador de su paso procesional, todo esto acompañado de diversa documentación y el decreto de dicha Coronación.
El acceso es gratuito, pudiéndose visitar del 2 al 12 de Junio con el siguiente horario:
De Lunes a Sábado, de 10 a 14, y de 18 a 21.
Domingo de 10 a 14.
Domingo por la tarde cerrado.

Deje su comentario

comments