La exposición “Sevilla Fecit 21” enseña del 8 de Marzo al 4 de Abril, en el Ayuntamiento, 44 obras recientes de los artistas y talleres de arte sacro más destacados de la ciudad. Esta muestra, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro, cuenta con la colaboración del Consejo de Hermandades y Cofradías.

Las 44 obras se distribuyen prácticamente por toda la planta baja de la Casa Consistorial. La muestra se divide en cinco partes, con la intención de que cada sala agrupe una representación de todas las disciplinas artísticas del gremio. Así, la exposición se desarrollará en torno a cinco áreas temáticas: El arte sacro, un arte vivo; La Naturaleza, principio y fin: Sustancia, forma y Técnica; Un lenguaje simbólico: Símbolo y significado; La mujer en el arte sacro: y, por último, Sagrado, rito y fiesta.

La exposición reúne obras recientes de talleres de bordados, pasamanería, tallistas, doradores, imaginería y restauración, orfebrería, carpintería o pintura, con los objetivos de dar visibilidad al trabajo de los artesanos y artistas; ponderar el arte sacro sevillano como marca Sevilla e Impulsar una artesanía de calidad y contribuir a la conservación del patrimonio cultural.

Como novedad respecto a anteriores ediciones de esta exposición, cada obra será expuesta sobre un soporte o peana donde figurará una breve descripción de la obra y un código QR que permitirá al visitante ampliar la información sobre la pieza expuesta y su autor a través de la web de la Asociación Gremial de Arte Sacro de Sevilla: www.gremioartesacro.com.

Horario: De Lunes a Sábado, de 10 a 14, y de 16 a 20. Domingos, de 10 a 14. El acceso es gratuito, pero hay que reservar entrada, a través del siguiente enlace: sevilla.org/GespaWeb/CitasEvento.aspx?&IdEv=241

Deje su comentario

comments