La exposición Patrimonio Macareno. Los oficios del arte sacro reúne en el lobby de Torre Sevilla un total de 25 piezas de distintas disciplinas artísticas sacras, en torno al manto de la Coronación de la Santísima Virgen de la Esperanza, recién restaurado por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH).
La muestra culmina la mayor apuesta patrimonial realizada por la Hermandad desde la década de los 50 del siglo pasado, y pretende reivindicar la importancia del sector artesanal sacro como parte fundamental del tejido empresarial de Sevilla y hecho diferencial de esta ciudad.
Para ello, y aprovechando la finalización de los trabajos de restauración del manto de la Coronación, ha programado esta exposición, que va acompañada de un programa de actividades culturales a desarrollar en el CaixaForum, entre los días 28 de Octubre y 13 de Noviembre.
El protagonista indiscutible de la muestra será el manto de la Coronación, pieza cumbre del bordado, así como su minucioso proceso de restauración, todo ello integrado en un discurso expositivo que, a través de las piezas expuestas del patrimonio de esta Hermandad –divididas en orfebrería, textiles y bordados, escultura, talla, dorado y pintura- destaquen la importancia de los oficios vinculados al arte sacro y den a conocer el trabajo de estos artesanos y artistas.
La exposición se completa con un programa de actividades culturales. Entre estas actividades, destacan los talleres en vivo, donde los visitantes podrán ver el trabajo de los artesanos sacros de distintas disciplinas artísticas in situ.
Lugar: Lobby de la Torre Sevilla, junto al punto de información del Centro Comercial Torre Sevilla.
Horario: Lunes a Viernes, de 10 a 20. Sábados, de 10 a 21. Domingos, de 12 a 20. Entrada libre.

Deje su comentario

comments