Al cumplirse 200 años de la hechura de la Virgen de la Esperanza, la Hermandad de la Trinidad organiza la exposición “Esperanza de la Trinidad. La mirada romántica de Sevilla“.
La exposición ofrece al visitante un recorrido por los dos siglos de la Virgen de la Esperanza, mostrando el contexto histórico en el que nace, la situación en la que se encontraba la Hermandad de la Santísima Trinidad en el Siglo XIX, la vida y obra del imaginero Juan de Astorga y la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, tanto desde el punto de vista devocional como del patrimonial atesorado a lo largo de los años. Está organizada en tres salas, ocupando los dos patios mayores del Ayuntamiento de Sevilla así como la Sala Logia.
Con motivo de esta exposición, la Hermandad de la Trinidad ha editado un catálogo que incluye una recopilación de artículos sobre Ntra. Sra. de la Esperanza y del patrimonio atesorado en torno a ésta a lo largo de estos doscientos años. Textos del Doctor en Historia del Arte José Roda Peña sobre la figura de Juan de Astorga y la Virgen de la Esperanza, de historiadores del Arte como Andrés Luque Teruel, María del Carmen Pernía Romero o Esperanza Ramírez Torres, entre otros, recorren el patrimonio cultural de la hermandad y por supuesto, un apéndice documental con la reproducción de las obras que forman parte de la muestra.
Horario:
De Lunes a Sábado de 10:30 a 13:30, y de 17 a 20. Del 18 al 30 de Enero (El 31 de Enero el horario será de 10:30 a 13:30). Entrada libre. Domingo cerrado.

Deje su comentario

comments