La Hermandad de la Macarena celebra en 2020, 425 años de su fundación. Ante tal efeméride, la corporación ha organizado la exposición “425 años de historia y devoción. Archivo de la Hermandad de la Macarena”. La misma tiene lugar, del 16 al 26 de Enero, en el Círculo Mercantil (Calle Sierpes nº 65).
El visitante podrá contemplar 173 piezas documentales de diferentes tipologías: Libro de Reglas, el Acta de Concordia con la Hermandad del Gran Poder, bulas, documentos enviados a la Santa Sede, cartas y solicitudes oficiales, actas, libros de cuentas y memorias, bocetos, proyectos y diseños, inventario de bienes, escrituras públicas, contratos y presupuestos para la realización de los pasos procesionales así como convocatorias de cultos, carteles de actos extraordinarios de la Hermandad y un largo etcétera de fondos documentales inéditos hasta ahora. La exposición se completa con documentos gráficos, partituras originales y algunos enseres de la corporación el contenido expositivo documental.
Como actividades complementarias, se celebrarán dos conferencias los Jueves 16 (El archivo de la Hermandad de la Macarena y la evolución del modelo estético de la Hermandad) y 23 de Enero (Una tarea de nuestro tiempo. La Hermandad de la Macarena ante el reto del patrimonio), ambas a las 20:30 horas, y dos conciertos de marchas procesionales los Viernes 17 y 24 de Enero, a las 20:30 horas.
Horario: De Lunes a Sábado, de 11 a 14 y de 17 a 21 (Salvo los días que se celebren actos en el patio, que se cerrará 30 minutos antes para la organización). Domingos, de 11 a 14. Entrada libre.

Deje su comentario

comments