La Oficina Principal de Correos de Sevilla acoge una exposición filatélica dedicada a réplicas de la Giralda.
Esta, símbolo universal de Sevilla, ha motivado a arquitectos de distintas épocas para la construcción de réplicas y edificios inspirados en su silueta.
Desde la cercana Carmona (Torre de San Pedro), hasta la lejana Kansas City, ciudad hermana de la capital hispalense. Sin olvidar la de la Biblioteca Universitaria de Lovaina en Bélgica o la que existió en Manhattan durante 35 años.
Gran parte del espacio de esta muestra lo protagoniza esta réplica, con motivo también de los escabrosos detalles del llamado entonces por la prensa “Crimen del siglo” y del que fue víctima el propio arquitecto de aquella Giralda.
En la muestra se reseñan también las construcciones inspiradas por la emblemática torre en Miami, así como otros edificios “agiraldados” que existen o han existido en Norteamérica.
Diverso material filatélico conforma la muestra, rematada con el TuSello y la tarjeta postal que edita ahora la Sociedad Filatélica Sevillana al cumplirse tres años de la inauguración en el Muelle de Nueva York de Sevilla del monumento en recuerdo de aquella lejana Giralda situada en el Madison Square Garden.
Esta original colección se podrá visitar en la oficina principal de Correos de la Avenida de la Constitución 32, desde el 5 de Octubre hasta el 15 de Noviembre, de Lunes a Viernes de 8:30 a 20:30 horas. Entrada libre.
 

Deje su comentario

comments