La sede de la Cámara de Comercio (Plaza de la Contratación nº8), acoge hasta el 20 de Septiembre la exposición “Circunnavegando, una ruta en imágenes“.
La misma nos presenta cincuenta obras que recorren el itinerario seguido por la expedición de Magallanes hasta la llegada a Sevilla de la Nao Victoria, tras realizar la Primera Circunnavegación de la Historia.
Las técnicas empleadas son el óleo, la acuarela, el acrílico, el dibujo, el pirograbado y otras. Fruto del conocimiento, la experiencia, y el entusiasmo de las tres asociaciones de pintores sevillanas: la Asociación de Mujeres Pintoras “Luz de Sevilla”, la Asociación Cultural “Arco Iris” y la Asociación de Vecinos “Centro Histórico”.
La exposición se divide en tres bloques. El primero abarca todo lo relacionado con la creación de la expedición, la náutica de la época, la ciudad donde se cuece la organización, los protagonistas. El segundo trata sobre los avatares del viaje, las enfermedades y problemas, las luchas internas y externas, el descubrimiento de especies y territorios, el logro de las especias. Y el tercero plantea la trascendencia para la humanidad, cómo los nombres de los protagonistas aparecen por todo el mundo para dejar constancia de la importancia de este hito, y lo que implicaría para la ciencia y el conocimiento.
Horarios:
Del 8 de Agosto al 15 de Septiembre, de 9 a 14:30 (Laborables).
Del 16 al 20 de Septiembre, de 9 a 18:30 (Laborables).
Entrada libre

Deje su comentario

comments