El Pabellón de Argentina, levantado entre 1925 y 1929 sobre el antiguo lugar de «Los Egidos» en el Paseo de las Delicias, participa de la representación de la estilística propia del país al que representa y constituye junto a los de Méjico, Portugal y Perú la cima de las representaciones internacionales en la Muestra.
Martín San Noel, gran conocedor de la arquitectura española en América, intelectual de reconocido panhispanismo, concibe un edificio articulado con un cuerpo central con patio interior (accesible también desde la parte posterior, con portada a la desaparecida Avenida de Santiago Montoto). Y dos alas laterales que se adosan al central como lo hacían las capillas barrocas, con un lenguaje que remite a este periodo histórico, con realizaciones andaluzas, de la propia Argentina o Perú, incorporando una importante decoración de naturaleza mestiza, con elementos incaicos y calchaquíes.
A los lados del Pabellón se construyeron dos más pequeños, los periódicos de Buenos Aires, La Nación y La Prensa.
Utilizado durante años como Instituto Murillo de Bachillerato Femenino, lo ocupa actualmente la Escuela de Danza.
Fuentes bibliográficas:
–sevillapedia.wikanda.es
–exposicioniberoamericanadesevilla1929.blogspot.com
–culturadesevilla.blogspot.com
–iaph.es
–sevillasigloveinte.blogspot.com
–limagemarketing.es (Foto de la portada).
-La Exposición Iberoamericana de 1929 (Alfonso Braojos Garrido).
-Historia de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929 (Eduardo Rodríguez Bernal).
-Sevilla en tiempos de la Exposición Iberoamericana. 1905-1930: la ciudad del siglo XX (Nicolás Salas).
-Arquitectura del Regionalismo en Sevilla: 1900-1935 (Alberto Villar Movellán).