Superposición del sitio

El monumento a Paco Palacios «El Pali»

El monumento a Paco Palacios «El Pali» se encuentra en la Plaza Ministro Indalecio Prieto.
La escultura, obra de Jesús Méndez Lastrucci, representa al artista sentado a horcajadas sobre una réplica de la última silla que utilizó, que era del salón de su casa, y los brazos apoyados en su respaldo. Una imagen muy arraigada en Sevilla. El pedestal es de estilo regionalista con cerámica vidriada, ladrillo «Modelo Triana» y mármol, mientras que en la base figuran cuatro de los títulos de sus
sevillanas más afamadas.
En las cuatro caras del pedestal hay otras tantas hornacinas, entre ellas, una con alusiones al lema y símbolo de la ciudad (el NO8DO), el nombre del artista y las fechas de nacimiento y fallecimiento, con laureles, puesto que es un sevillano ilustre, que cuenta con las Medallas de Oro de Sevilla y de la Provincia. En la peana de bronce, que es donde empieza realmente la escultura, se representan tres palmas de manos, por los primogénitos de las tres generaciones que ha habido después de ‘El Pali’.
La iniciativa de este monumento hay que atribuírsela a la «Asociación cultural El Pali: ayer, hoy y siempre», con motivo del 30º aniversario de su muerte (1988).
Fuente: sevilla.org

Deje su comentario

comments