Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición «Salud y Buen Viaje: la devoción que construye una historia. San Esteban 1926-2026»

1/septiembre @ 8:00 am - 15/septiembre @ 5:00 pm

El Ayuntamiento de Sevilla  acoge la exposición «Salud y Buen Viaje: la devoción que construye una historia. San Esteban 1926-2026».

Organizada con motivo del primer centenario fundacional de la Hermandad de San Esteban, que se está conmemorando durante este 2026, y que culminará con la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje.

La muestra reúne, por primera vez, todos los bustos que se conservan en distintos puntos de España, y que guardan semejanza con la imagen del Señor de la Salud y Buen Viaje. Permitiendo contemplar un conjunto de piezas de gran calidad artística y valor devocional.

Entre las obras que forman parte de la exposición, destacan piezas procedentes del Convento de Santo Domingo el Antiguo de Toledo, y del Museo de Antequera. Además de otros bustos procedentes de diferentes lugares de España. La muestra incorpora asimismo un recorrido por la creación artística de imágenes devocionales del siglo XVI y por la evolución de esta iconografía.

Fechas y horarios de la exposición:

Lugar: Patio Mayor del Ayuntamiento de Sevilla.

Fechas: del 1 al 15 de Septiembre de 2026

Entrada: libre

Horario: de Lunes a Viernes, de 10 a 13:30, y de 17 a 20. Sábados: de 10 a 13:30

Deje su comentario

comments